La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.
Los agentes de aduanas que se mantengan actualizados y adopten las últimas tendencias tendrán una ventaja competitiva en el mercado y podrán ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.
Un agente aduanal sirve para simplificar y acelerar el proceso de comercio internacional. Los agentes aduanales trabajan estrechamente con importadores y exportadores para realizar tareas como la documentación, registro y gestión de la documentación para el pago de impuestos y aranceles aduaneros.
La digitalización también ha tenido un gran impacto en el trabajo de los agentes de aduanas. Los sistemas electrónicos de declaración de aduanas y los sistemas de seguimiento de envíos permiten a los agentes de aduanas procesar y rastrear los envíos de manera más rápida y eficiente.
La confianza y la transparencia son fundamentales para mantener una relación exitosa entre los agentes de aduanas y las autoridades aduaneras.
Formar un expediente electrónico de cada uno de los pedimentos o documentos aduaneros que correspondan con la información transmitida y presentada en mensaje o documento electrónico como parte de sus anexos.
Los agentes de aduanas deben estar en constante actualización y formación para poder adaptarse a los cambios en las normativas y procedimientos aduaneros, así como a las nuevas tecnologías y herramientas que se utilizan en el sector.
El costo de contratar a un agente de aduanas puede variar considerablemente y depende de varios factores. Entre ellos se encuentran la complejidad de la mercancía, el volumen de la operación, los trámites necesarios, los impuestos y aranceles aplicables, entre otros. Es fundamental comprender estos factores para estimar de manera más precisa el costo del servicio.
El conocimiento y la experiencia garantizan que el agente de aduanas realice las gestiones con eficacia, de forma que la mercancía pase los controles de aduanas sin retrasos ni incidencias de otra naturaleza
Purposeful cookies support to carry out sure functionalities like sharing the articles of the web site on social networking platforms, obtain feedbacks, and also other 3rd-get together options. Efficiency General performance
Los agentes aduanales surgen en la década de 1980, en el contexto de la globalización y la liberalización comercial. En ese momento, las empresas demandedía necesidad de servicios especializados en el campo aduanero, ya que las regulaciones y leyes que rigen el comercio internacional se volvieron más complejas.
Los agentes de aduanas trabajan en estrecha colaboración con las autoridades aduaneras para garantizar que los productos sean clasificados correctamente y que se paguen los impuestos y aranceles correspondientes.
Si un agente aduanal incurre en infracciones o delitos relacionados con sus funciones, puede enfrentar sanciones que van desde multas económicas hasta la suspensión o cancelación de su patente.
Cada mercancía recibe una clasificación arancelaria y se agentes aduanas dividen en grandes grupos y subgrupos para permitir una correcta y fileácil identificación a efectos del cobro de derechos de aduana.